Información de la Flora y Fauna

Compartir
Vota:
Boj

Boj

Paisaje vegetal

El paisaje vegetal de CASTIGALEU, está dominado por el clima mediterráneo septentrional por lo que ofrece una amplia diversidad de masa forestal con características propias como la gran cantidad de formaciones de roble, encinas y en menor cantidad pinos que conviven con las tierras de labor, los pastos y el monte bajo o arbustos.

Los arbustos como el boj, el enebro, la aliaga y el espino, forman un perfecto mosaico junto las plantas aromáticas de conocido valor terapéutico como son el romero, el tomillo o el espliego.

Los hongos

En Otoño, el suelo nos ofrece gran variedad de setas y tambien trufas.

La fauna

La fauna silvestre de CASTIGALEU, como en todos los ecosistemas está íntimamente relacionada con la actividad humana; las actividades agrícolas, ganaderas y cinegéticas han condicionado la presencia de animales. A pesar de ello podemos ver gran diversidad de aves migradoras y autóctonas así como las diferentes clases de mamíferos. En el Municipio es tradicional el ejercicio de la caza, que tiene como especies más apreciadas, la perdiz roja, el conejo, la liebre, la codorniz, la paloma torcaz y por supuesto el jabalí que debido a la despoblación de muchas zonas y a falta de enemigos naturales está experimentando un crecimiento más importante que las demás especies. Existe en CASTIGALEU, un Coto de caza que gestiona el aprovechamiento cinegético del término municipal.

Contenido multimedia

  • Setas y Hongos

    Setas y Hongos

  • Perdiz

    Perdiz


Ayuntamiento de Castigaleu - Placeta, 13 - 22587 Castigaleu (Huesca)
Tel. 974 544 646 - Fax 974 544 646


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Castigaleu - Placeta, 13 - 22587 Castigaleu (Huesca)
Tel. 974 544 646 - Fax 974 544 646